lunes, 19 de mayo de 2008

Uff, Lunes.....

No puedo evitar sentirme triste hoy.
Ayer no estuvo del todo mal, día con la familia y la familia por lo general no repara en tus granos, ellos te miran con otros ojos, creo que podrías aparecer un día con un ojo menos o una pierna en el lugar del brazo o viceversa, y te dirían algo así como -"bueeeeno quedate tranquilo que no tenés nada, vení, ahora comés algo y te "olvidás"- y es justo en ese momento donde te dan ganas de decir -"¿Olvidarme?, ¿de qué? Si este grano nuevo sobre la frente, mejilla, nariz, mentón o donde estuviera, no me permite mirar a los demás a los ojos, me hacen retraerme y quedarme a un costado de cualquier situación. ¿Olvidarme?-
Pero bueno, debemos hacer el ejercicio de contar hasta 1000 y no disctutir con nuestras familias considerando que no lo hacen de mala fe sino por hacernos sentir mejor, aunque logren todo lo contrario y despierten lo peor de nosotros...

Hoy es lunes, comienza una semana difícil, debo asistir a varias reuniones y ya no se cómo disimular los granos de mi cara, ya no puedo disimularlos con nada, intenté taparlos con mi pelo, con algun maquillaje que le he pedido prestado a alguna amiga alguna vez, pero ya nada funciona, esta semana será complicada animicamente hablando. Me siento mal, sin ganas de salir de casa, aunque mis obligaciones me obliguen a hacer lo contrario.

Sin embargo, y a excepción de esta situación que ocupa gran parte de mi cabeza en estos días, laboralmente me está yendo muy bien y eso me hace sentir un poco mejor.
Quizá busque consuelo en ello para no sentir que TODO anda mal y que hay algo de lo que puedo ponerme contento, no lo sé ¿o sí?. De todas maneras soy un convencido de que nuestro cerebro maneja gran parte de nuestras acciones y de nuestra vida así que me propondré pensar en positivo e intentar olvidarme que cada persona que cruce esta semana hará inevitablemente un escaneo sobre mi rostro antes de mirarme a los ojos para manterner una conversación.

Hay veces que, saber y considerar algunas situaciones, antes de enfrentarte a ellas, te permiten saber por anticipado como serán las cosas y pensar en posibles situaciones que puedas vivir te permiten manejarte con más naturalidad.

Ejemplo: Si por anticipado ya sé que esta semana la gente me observará y me hará sentir incómodo al mirar detenidamente mis granos, ésta situación no me tomará por sorpresa y mi cerebro pensará -"ya sabías que esto sucedería"- entonces de esta manera podre sobrellevarlo mejor.

Este es un ejercicio que aprendí en algunas clases de teatro tomadas hace algunos años atrás y muchas veces me ha dado resultado así que hoy lo aplicaré para poder vivir mejor mi día.

En Buenos Aires está soleado y el día esta hermoso. Saldré con la mirada en alto caminando orgulloso de quien soy y de cuales son mis valores y a quien me mire con desprecio le pediré amablemente que intente mirarme desde otro lugar y lo invitaré a conocerme para que no repare solamente en la lástima que le da mi apariencia física.

Uff, ahí voy, mañana quizá comente el día de hoy como quizá tenga ganas de no hacerlo. Por el momento, y pensando solamente en hoy, intentaré vivir este día maravilloso de la mejor manera posible.

Parece mentira, pero al terminar este texto me siento mucho mejor....es increíble como descargarse a través de la palabra ayuda tanto....

Amigos, gracias por pasar por aquí y por leerme hoy....¡que tengan un día increíble como se merecen!

1 comentario:

María Paula Pacheco dijo...

lo se aveces se pueden pasar noches sin poder dormir pensando en lo mal que una se siente pero escribo en mi diario y uffff como alivia por que aunque se supone que lo deberia hablar con otras personas la gente te tratara con unas frases rebuscadas y nada personales ellos nunca te entenderan, pero mi diario no el solo escucha y ya es mi mejor amigo, me alivia y suele darme los mejores consejos los que se yo misma.
salu2